MACRISMO SALTEÑO
Ni la madre salvó a Olmedo de la debacle electoral
Rosario de la Frontera no sólo es la localidad natal del terrateniente Alfredo Olmedo. Allí el macrista salteño presentó a su propia madre, Marta Fernández de Olmedo, como candidata a intendenta. No hubo caso: también perdió contra el kirchnerismo local.
La derrota del macrista Alfredo Olmedo en Salta no pudo ser más contundente: hasta en su localidad natal, Rosario de la Frontera, donde llevaba como candidata a intendente a su propia madre, perdió por 10 puntos de diferencia, cuando tenía la victoria por "segura".
Olmedo, el millonario terrateniente que está denunciado por trabajo esclavo en sus propiedades, perdió en todos los departamentos de la provincia con cerca de la mitad de los votos que el kirchnerista Juan Manuel Urtubey, quien ayer dio sus preferencias presidenciales para octubre: "Me gustaría que la candidata del peronismo sea Cristina Kirchner", dijo.
Pero a nivel provincial no fue donde peor resultado obtuvo: en el departamento de Anta, donde también se representó como candidato a senador provincial, obtuvo apenas el 15,7% de los votos, mientras que Urtubey acaparó el 78,6%. Anta era un departamente que el macrismo salteño también tenía por "seguro".
Fuente Diario Registrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario