Colectivo Conciente Blog II - Sucesor del Colectivo Conciente (2010) El Catatumbo de la Red
Un lugar donde el Colectivo se hace Conciente - Visita al viejo Conciente Colectivo (2010)

sábado, 23 de abril de 2011

Argentina : Techint intenta estafar al Estado en $ 7.000!

ANSES denunció al Grupo Techint por el manejo “arbitrario” de $ 6859 millones


En la presentación, subrayó que el directorio de Siderar perjudicó al país cuando decidió “discrecionalmente” no repartir “esta gigantesca” suma de dividendos. Casi el 26% de este total tendría que engrosar el Fondo de Garantía de los jubilados. 


Techint sigue de cerca la evolución de la demanda acerera local.El equipo jurídico de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), comandado por el abogado Ricardo Augusto Nissen, presentó a las 13:30 en punto de ayer una demanda contra el directorio de Siderar, que responde a la Organización Techint, por no distribuir dividendos equivalentes a la friolera de $ 6849 millones. 

El Estado, además, solicitó a la justicia que dicte una medida cautelar con la que suspenda de forma preventiva la aprobación de los estados contables y el destino del ejercicio que las autoridades de Siderar aprobaron durante la Asamblea de Accionistas que tuvo lugar el miércoles último en la sede de la empresa. 

La presentación judicial de la ANSES recayó en la Secretaría 24, correspondiente al Juzgado Nº 12 del fuero Comercial, en el que entiende el juez Germán Papa. 

En el escrito, al que tuvo acceso en exclusiva Tiempo Argentino por la gentileza de fuentes judiciales, pidió una acción de nulidad de la Asamblea en sede judicial tal como lo había hecho en sede administrativa. 

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV), a cargo de Alejandro Vanoli, declaró en vía administrativa “irregulares e ineficaces” todas las resoluciones tomadas en la última Asamblea de Accionistas de Siderar, en la que se le impidió al Estado ejercer sus derechos políticos que le confiere su condición de accionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario