Colectivo Conciente Blog II - Sucesor del Colectivo Conciente (2010) El Catatumbo de la Red
Un lugar donde el Colectivo se hace Conciente - Visita al viejo Conciente Colectivo (2010)

jueves, 7 de abril de 2011

Libia : Bombardeos de la OTAN matan a 50 opositores libios

Bombardeos de la OTAN matan a 50 opositores libios

07-04-11 /  Sucedió cerca de la ciudad de Brega, al este de Trípoli. Además de los muertos, los ataques aéreos dejaron muchos heridos entre las fuerzas opositoras al régimen de Muammar Khadafi, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Los bombardeos aéreos de la OTAN han causado hoy la muerte de al menos 50 rebeldes libios cerca de la ciudad de Brega, al este de Trípoli, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Citando fuentes de seguridad, la cadena emiratí, precisó que muchas otras personas que formaban parte de las fuerzas antigadafistas resultaron heridas en estos bombardeos.
En tanto, varios aviones sobrevolaron hoy Trípoli, la capital libia, llevando a cabo bombardeos, anunció la cadena catarí Al Yazira.

La fuente no precisa, sin embargo, si los aviones pertenecen a las fuerzas de la OTAN y cuáles fueron los objetivos de los bombardeos. La emisora se limitó a señalar que los aviones habían sobrevolado la capital y que poco después se escucharon explosiones.

La última vez que los aviones de combate aliados lanzaron bombardeos sobre Trípoli fue el pasado 29 de marzo, dos días antes de que la OTAN se encargase del mando de las operaciones militares en Libia.

Ese día, las autoridades de Trípoli acusaron a la coalición de atacar zonas tanto civiles como militares en la capital.

El pasado martes, responsables militares y políticos del Consejo Transitorio libio reprocharon a la OTAN haber bajado la intensidad de los bombardeos contra las tropas gadafistas.

El jefe militar de esa organización que aglutina a los opositores libios, el general Abdelfatah Yunes El Abidi, se refirió a la posibilidad de dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU si la situación persiste.

Fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario