Colectivo Conciente Blog II - Sucesor del Colectivo Conciente (2010) El Catatumbo de la Red
Un lugar donde el Colectivo se hace Conciente - Visita al viejo Conciente Colectivo (2010)

viernes, 4 de mayo de 2012

Porque te Amado te aporreo....

La operación de prensa contra Amado Boudou.

Por Viktor Dellsen.

Está claro que la situación política de Amado Boudou no ha cambiado un ápice, por mas actuación que los medios impusieron hasta hace unas semanas atrás.

Algunos dirán que YPF terminó por opacar las informaciones erráticas sobre el tema instalado, pero veamos sintéticamente que fué lo que pasó con el tema de Amado.

1. Varias tapas de Clarín y su segundon La Nación intentando inculpar a Boudou.
2. Nada en el expediente que siquiera señalara al vicepresidente.
3. Solo en los medios se podía apreciar "complicaciones" hacia el caso Ciccone.
4. Quienes detestan al gobierno, siguen detestándolo, pero no hizo mella sobre el objetivo.

Conclusiones?


El actual proceso de transformación económica, se rige claramente por el liderazgo de Cristina, quien recordemos, perdió a su alter ego hace año y medio y también complicó el panorama político del gobierno, ya que estaba, o se calcula, en sus planes una alternancia entre Nestor y Cristina, obviamente con el aval de los votos.

La muerte prematura de Nestor, forzó a Cristina a ir a la reelección y a tomar las riendas en exclusiva. La situación actual, fuerza a la presidenta a buscar alternativas a esta alternacia supuesta que se trunco con la desaparición física del Nestor.

El 27 de abril, la propia presidenta dejo en claro que hay que ir por un traspaso generacional, al hacer mención claramente del tema, en la clara frase "no somos eternos", con lo que deja en claro que el proyecto no debe ni puede sostenerse en la figura excluyente de su liderazgo incuestionable.

Aquí es donde aparece, no solo la elección para la fórmula de Amado, sino las especulaciones que podramos hacer de cara al 2015, que recordemos, el mismo día que ganó Cristina comenzó también la cuenta regresiva.

La otra alternativa, más tortuosa, más insegura, y que podría producir algún daño político irreparable, es la salida constitucional; o sea una reforma constitucional que permita una nueva reelección o una reelección indefinida.

Este autor, recuerda los debates de la reforma del 94 y en aquel entonces mi posición fué, a pesar de que el fantasma de la reelección de Menem se erguía incuestionable, y en las discusiones que tuve en aquel entonces, era a favor de la reelección, sea quien sea los candidateados.

1. Todo ciudadano tiene derecho a aspirar a un cargo público sin  restricciones.
2. Solo el voto ciudadano es el que determina y no debería haber trabas en esa cuestión.
3. Las trabas constitucionales a las reelecciones, vienen de la derrota del Rosismo tras Caseros y son la huella de los vencedores que determinaron esta posición política y jurídica antidemocrática.
4. La restricción es de por sí antidemocrática (coarta la libertad no solo del nominado a un cargo público, sino el derecho que tenemos todos a elegir a quien nos plazca).

Sin embargo, la tesís de Caseros esta impuesta a fuego en la mentalidad colectiva y sostenida por los medios masivos de comunicación que pertenecen, valga la pena aclarar, siguen la Línea de Caseros ya que ellos si son eternos y encima no los elige nadie.

El dichoso 4to Poder, jamás fue electo para su posición en la sociedad, ni tampoco se le impuso restricciones, salvo cuando las dictaduras militares en convenio con sus dueños, digitaban la información con negociados poco "libertarios y democráticos".

Es evidente, en conclusión, que el ataque sistemático al que fue sometido Boudou, refleja el sentir de la clase dominante a traves de sus medio oligopólicos de información, para debilitar por un lado a la presidente y sobre todo evitar la construcción del puente generacional que quiere llevar a cabo la misma.

Cualquier medio, trampa, desinformación, o vilipendio será, eso es inobjetable, usado para evitar que este proyecto de país, se esté a favor o en contra, tenga continuidad mas allá de los liderazgos que como ya sabemos tienen fecha de caducidad (no el liderazgo, sino el líder) ya que nadie es eterno.

Recordemos, a modo de ejemplo, que tras la muerte de Perón, no hubo dentro del peronismo una continuidad generacional y para peor, tuvimos la más salvaje dictadura que se manifesto en Argentina en el siglo XX.

Tuvieron que pasar mas de 30 años, para que el peronismo del 45 y el del 73 hicieran una síntesis en eso que los medios y apropiándose de ellos, los militantes, seguidores y demás, llamarán Kirchnerismo.

Ahora toca al "Kirchnerismo" hacer que el liderazgo hoy claramente en la figura de la Presidenta, se transmute a un colectivo y que su proyecto no muera con la "Jefa Natural" y se transmita de generación en generación.

Parafraseando a un lider revolucionario como lo fué Lenin, el "Kirchnerismo es la fase superior del Peronismo..." En este movimiento, que reedita, recordemoslo, la creación del movimiento nacional peronista, con toda la experiencia de 60 años de historia política a cuestas, vuelve sobre el proyecto original desarrollista, con los matices propios de los 70 aggiornados a las necesidades y circunstancias claras del siglo XXI.

Estamos ante un momento histórico, y no debemos permitirnos el lujo de perder nuevamente el tren. No los dejemos que nos caguen este presente y profundicemos el modelo junto a los modelos similares que se plantan en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario